Bike and Comedy | 2023
Bici y comedia, es un reto personal que explora las distintas situaciones a las que se enfrenta un
artista, de camino al escenario. (Bruselas a Barcelona)
Lucas busca confiar en las personas que aparecen a su paso para nutrirse de nuevas experiencias y poder convertirlas en material escénico, en forma de monólogos. El viaje en solitario servirá como momento de creación de contenido. El reto de llegar a un club de comedia a 1450 km de su casa, en su bicicleta convencional pone a prueba al artista, exprime su talento y capacidad.
Lucas viajo desde Argentina a Europa con el sueño de convertirse en un actor conocido, la primer alfombra roja que piso, lo hizo vestido de traje, porque era el camarero en un evento lujoso en Italia. Luego de esta experiencia fue succionado por un restorán de hamburguesas gourmet en Bélgica, allí logro ser primer cocinero y dirigir gente como todo un chef. Luego de 3 años intensos de trabajar en cosas que no amaba por completo, decidió terminar con todo, tomar su bicicleta y salir a trabajar en cuestiones artísticas.
Desde ese momento solo trabaja en mezclar realidad y ficción en crecer como autoficcional, buscando quien es, en el escenario, en acción, en los teatros.
Lucas se define como una narración constante. Esta locura nace con la necesidad intensa de ponerse a prueba, es un autodesafio y representa el duro camino que los artistas suelen tener para lograr estar en escena.
Muchas veces los bloqueos creativos se transforman en bloqueos existenciales y es justamente ese el detonante de este acto, de enfrentarme a 1450 km de distancia. Exponerme descaradamente ante los problemas de crear y que mejor manera que creando con lo que hay a mi alcance: una bici, mi computadora, un controlador midi y mi celular y algo muy importante las ideas.
Bici y comedia es un recorrido, desde mi llegada a Europa hasta mi resurgir artístico luego de estar en presión por 3 años en una cocina.
Ficha técnica
Creador – Lucas Guillen